Quiénes Somos

La Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA) nació en 2009, siendo Ana Delmy de Escobar la fundadora y actual presidenta cuyo hijo Eduardo Alejandro fue diagnosticado con autismo y como muchos padres debió enfrentarse a que no había muchas entidades que brindaran una orientación de cómo guiar a los pequeños y a raíz de este hecho nace la Asociación.

Miembros de ASA El Salvador

 La Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA) es una asociación sin fines de lucro inspirada en el amor de unos padres por darle a su hijo y a la comunidad autista una mejor calidad de vida al detectar:

  • La necesidad imperante de atención especializada
  • La discriminación y la falta de conocimiento de la sociedad en general
  • El limitado apoyo gubernamental
  • La falta de preparación del sector médico
  • Las desventajas del diagnóstico tardío

A este esfuerzo se han unido otros padres, familiares, profesionales y amigos de niños con autismo.

¿Por qué la voz del autismo?

Los niños afectados por el autismo pierden su habilidad de comunicarse y relacionarse con el mundo que los rodea, ASA quiere ser el vehículo que les permita expresar sus deseos, necesidades y sueños ante el gobierno, el sector privado y la sociedad para que se tomen las acciones necesarias para afrontar este trastorno.

ASA la voz del autismo El Salvador

NUESTRA MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de la comunidad autista al ser la primera asociación sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la causa del autismo con el fin de brindar a niños y adolescentes autistas, a sus padres y familiares el apoyo que necesitan; ofreciendo atención especializada en el tiempo y la frecuencia que el paciente necesita.

Nuestro personal

 ASA cuenta con personal pedagógico capacitado para asegurar el aprendizaje de los niños y cubrir sus necesidades, además de proveerles un espacio donde puedan interactuar con los demás niños y donde se sientan queridos por el personal. Actualmente cuenta con 14 colaboradores entre docentes, terapeutas y psicólogos para su sede en San Salvador y su sede en San Miguel.